10 Beneficios del Masaje

El masaje es una de las técnicas más utilizadas por los fisioterapeutas para el tratamiento y cuidado de las lesiones del sistema muscular. Se define “masaje” como una técnica manual utilizada como terapia basada en la movilización de los tejidos con el fin de provocar una reacción de analgesia, sedante y/o estimulante.

Beneficios del masaje

Su principal función es aliviar el dolor y las molestias musculares. Los fisioterapeutas utilizamos diferentes técnicas de masaje basadas en la fricción, la frotación, el amansamiento y los movimientos mecánicos. Años de experiencia en la aplicación de esta técnica demuestran que es de gran eficacia en el ámbito de la rehabilitación. Puede aplicarse tanto a lesiones musculares como a personas que hayan sufrido algún tipo de fracturas, dolencias de espalda, mantenimiento en personas mayores, como prevención de lesiones en deportistas,..

Beneficios del Masaje

1. Alivia el estrés emocional
2. Descontractura
3. Relaja los músculos
4. Aumenta la circulación de la sangre
5. Elimina los productos de desecho del torrente sanguíneo
6. Reduce el ritmo cardiaco y mejora la tensión sanguínea
7. El oxígeno y los nutrientes llegan más rápido donde se requieren
8. Disminuye la inflamación
9. Mejora la cicatrización de las heridas
10. Mejor elasticidad de la piel

10 Beneficios del masaje

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>